Retirarán un millón 900 mil toneladas de escombros, tras sismos

El gobierno del Estado informó que mantiene los trabajos para la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec

Foto: Especial
Municipios 16/10/2017 17:48 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:48

Autoridades estatales y federales prevén retirar al menos un millón 900 mil toneladas de escombros, tras iniciar hoy en Juchitán el programa de demolición de viviendas, afectadas con daño total a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, encabezaron este lunes la actividad, que forma parte de la etapa de reconstrucción del Istmo de Tehuantepec, se informó.

En un comunicado, el gobierno estatal manifestó que en presencia de habitantes y locatarios del mercado “5 de Septiembre”,  Murat Hinojosa precisó que en estas tareas se contará con la asistencia técnica para que las nuevas construcciones cuenten con los lineamientos y materiales adecuados que permitan mayor seguridad a las familias.

fotos_amh-inicio_demolicion_viviendas_1.jpeg

Sostuvo que Oaxaca avanza en la ruta de la reconstrucción del Istmo y que luego de llevarse a cabo el levantamiento del censo de viviendas dañadas a cargo de la Sedatu, ya se inició la entrega de tarjetas electrónicas Bansefi que permitirá a las familias istmeñas reconstruir sus hogares y volver a contar con una vivienda digna.

“Oaxaca está de pie. La fortaleza y espíritu de los oaxaqueños es mucho más fuerte que cualquier desastre natural, y a pesar que vivimos uno de los sismos más fuertes en los últimos 100 años, saldremos adelante porque la gente del Istmo es fuerte y trabajadora”, sostuvo.

Murat Hinojosa expresó que en estrecha coordinación con la Federación --a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)-- se trabajará en la restauración de espacios religiosos, turísticos y culturales que sufrieron daños en su estructura, tanto parciales como totales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo