A más de 12 horas de los hechos, el edil no ha emitido información sobre la situación de sus trabajadores ni sobre los adeudos que mantiene con cerca de 15 comunidades.
Durante más de ocho horas de manifestación el edil no ofreció respuesta a los pobladores y cerca de las 17:00 horas los quejosos irrumpieron a la propiedad de Hernández Méndez para llevarse a ambos empleados; la mujer es familiar del edil.
El secretario municipal, Enrique Pérez, señaló que el adeudo mayor a una comunidad es por 750 mil pesos y el menor de 35 mil pesos.
Apuntó que el edil ha minimizado la problemática y únicamente refiere que los cheques están listos.
Apenas el lunes pasado la comunidad de Santiago Progreso también se llevó un camión de carga tipo volteo y una camioneta propiedad del ayuntamiento para presionar en la exigencia de recursos.
Así también, la comunidad de San Antonio Ocote retuvo una patrulla municipal para presionar a la autoridad la culminación de obras en su comunidad.