Lleva DIF ayuda humanitaria a Tepejillo, tras incendio forestal que dejó nueve fallecidos
El apoyo consistió en la entrega despensas a las familias afectadas por el percance que devastó los bosques de cuatro municipios de la región

Luego del incendio forestal ocurrido en el municipio de Santos Reyes Tepejillo, en la región Mixteca, donde nueve personas perdieron la vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, brindó asistencia humanitaria a los habitantes de dicho municipio, informó Christian Holm Rodríguez, el director general.
La ayuda humanitaria consistió en la entrega de despensas a las familias afectadas por el percance que devastó los bosques de cuatro municipios de la región, y llega luego de que la población solicitara ayuda económica y víveres para sostener a las familias de los fallecidos.
El pasado martes, EL UNIVERSAL publicó que las autoridades agrarias solicitaban ayuda para los deudos de los combatientes que murieron atrapados en el fuego del siniestro, un poderoso incendio de copa que tardó más de cinco días en ser controlado.
"Con esta entrega damos atención a una de las solicitudes hechas por el presidente municipal, Miguel Antonio Vázquez Morales, quien a través de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (SEBIEN) solicitó este apoyo para su comunidad. En este sentido, nuestra presidenta Ivette Morán, instruyó en carácter de urgente dar atención a cada una de las necesidades que afronta en estos momentos el municipio de Santos Reyes Tepejillo" señaló Denisse González Ruiz, delgada regional del DIF.
Miguel Antonio Vázquez Morales, edil de Tepejillo, agradeció la respuesta del Gobierno del Estado, y aseguró que desde el inicio de la tragedia ha estado al pendiente de los pobladores.
Holm Rodríguez, el director del DIF, dijo que el gobierno estatal está al pendiente de cada una de las necesidades que surgen en las comunidades, reiterando que no bajarán la guardia, y seguirán brindando asistencia social a las oaxaqueñas y los oaxaqueños que lo requieran, exhortándolos a sumarse a la Operación #QC Quédate en Casa, previniendo el contagio de esta pandemia que azota al mundo entero.