Ataque armado deja 3 muertos y 2 heridos en Tuxtepec

A principios del mes de septiembre, habitantes de Tuxtepec interrumpieron actividades comerciales y escolares ante la difusión en redes sociales de mensajes atribuidos a presuntos integrantes del CJNG

Foto: Cortesía
Municipios 17/09/2019 19:29 Juan Carlos Zavala San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 20:27

El ataque de un grupo armado a un domicilio de San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región Cuenca de Oaxaca, dejó un saldo de tres personas asesinadas y dos más heridas de gravedad.

De acuerdo con elementos de Seguridad Pública en la localidad, los hechos se registraron frente a la primaria de la colonia "Méndez Arceo". 

A partir de un recuento de estos casos en Tuxtepec, con ellos suman 75 personas asesinadas por grupos armados en lo que va del año.

También te puede interesar: La violencia se filtra a los municipios de la Cuenca

Las víctimas mortales fueron identificadas como Julio Galán de aproximadamente 65 años de edad, Rogelio Enríquez M. de 32 años, y Juan N. de 36 años. Las dos personsa que resultaron heridas por los impactos de bala son: Lino Matías Martínez de 60 años, y Luis Crisanto V. de 42 años.

El reporte de Seguridad Pública indica que cuando personal de la policía municipal realizaba una inspección en el lugar donde ocurrió este ataque, encontraron dos personas del sexo masculino lesionadas que fueron trasladadas por personal de paramédicos a Instalaciones del Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec. Al lugar de los hechos llegaron familiares de las víctimas.

También te puede interesar: Inseguridad "sepulta" economía de pequeños comerciantes en Cuenca

Recientemente, mensajes atribuidos a presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) provocaron pánico en los habitantes de esta localidad —colindante con el estado de Veracruz— , que obligó al cierre de escuelas de educación pública, sin considerar el llamado de las autoridades estatales para que continuaran con las actividades escolares de manera normal.

San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza y municipios de la región Costa de Oaxaca, actualmente han sido considerados entre los municipios más violentos del estado, por el registro que tienen de homicidios dolosos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo