Hospital Militar de Ixcotel, otro ganador de un "cachito" de la rifa del avión presidencial

En Oaxaca cayerón dos de los cachitos ganadores de la rifa del avión presidencial realizada la tarde del pasado 15 de septiembre, la otra ganadora fue la telesecundaria Miramar de Candelaria Loxicha

Foto: Captura de video
Municipios 17/09/2020 17:50 Alejandro Rangel Oaxaca Actualizada 21:32

Además de la telesecundaria de Candelaria Loxicha en la Sierra Sur del estado, el Hospital Militar de la 28va Zona Militar ubicado en la agencia de Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino, resultó también ganador de uno de los 100 "cachitos" premiados de la rifa del avión presidencial.

Este jueves, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, presentó un balance del proceso de venta y los ganadores de esta rifa del valor comercial del avión presidencial adquirido en el sexenio de Enrique Peña Nieto. El funcionario confirmó que en total son 13 hospitales del país los que recibieron uno de los boletos ganadores, entre ellos el Hospital Militar de Zona de Ixcotel.

whatsapp_image_2020-09-17_at_17.48.47_1.jpeg

Foto: Edwin Hernández

De acuerdo con Ernesto Prieto, se vendieron 78.09% de los seis millones de "cachitos" que se distribuyeron por todo el país. En Oaxaca se reportaron vendidos 28 mil boletos para ese sorteo de 20 millones de pesos.

Por la venta de los boletos, que cada uno costaba 500 pesos, se obtuvieron 2 mil 342 millones 900 mil pesos, agregó.

De esta manera, en Oaxaca cayerón dos de los cachitos ganadores del sorteo especial número 235 realizado la tarde del pasado 15 de septiembre. Uno fue para la telesecundaria Miramar de Candelaria Loxicha, una de las ocho instituciones educativas del país que se beneficiarán de este premio, de los 6 mil 322 planteles a los cuales les obsequiaron su "cachito" y que forman parte del programa federal "La Escuela es nuestra".

Mientras que el segundo ganador en el estado es el Hospital Militar de Zona de Ixcotel, el cual fue convertido en unidad de atención Covid-19 por la actual contingencia sanitaria; uno de los 13 hospitales del país que recibirá 20 millones de pesos, con el boleto triunfador de los mil 151 que se entregaron a 61 hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de los Servicios de Salud de Oaxaca.

El Insabi había destacado que si algún nosocomio resultaba ganador del premio de 20 millones de pesos, éste debería utilizarse para complementar sus necesidades de infraestructura, equipamiento o insumos médicos, independientemente de los recursos que se destinen al fortalecimiento del sector Salud.

Finalmente, Ernesto Prieto precisó que 24 premios que resultaron ganadores y no fueron adquiridos serán entregados al Insabi.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo