Este jueves, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, presentó un balance del proceso de venta y los ganadores de esta rifa del valor comercial del avión presidencial adquirido en el sexenio de Enrique Peña Nieto. El funcionario confirmó que en total son 13 hospitales del país los que recibieron uno de los boletos ganadores, entre ellos el Hospital Militar de Zona de Ixcotel.

Foto: Edwin Hernández
De acuerdo con Ernesto Prieto, se vendieron 78.09% de los seis millones de "cachitos" que se distribuyeron por todo el país. En Oaxaca se reportaron vendidos 28 mil boletos para ese sorteo de 20 millones de pesos.
Por la venta de los boletos, que cada uno costaba 500 pesos, se obtuvieron 2 mil 342 millones 900 mil pesos, agregó.
El Insabi había destacado que si algún nosocomio resultaba ganador del premio de 20 millones de pesos, éste debería utilizarse para complementar sus necesidades de infraestructura, equipamiento o insumos médicos, independientemente de los recursos que se destinen al fortalecimiento del sector Salud.
Finalmente, Ernesto Prieto precisó que 24 premios que resultaron ganadores y no fueron adquiridos serán entregados al Insabi.