Bajo protesta labora personal eventual de SSO; no habrá guardias extras
No se unirán al paro de manera total por la alta demanda de atención que existe en el hospital, lo que afectaría a cientos de ciudadanos
Cerca de 150 empleados del Hospital General de Tuxtepec, adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), comenzaron esta tarde una manifestación para declararse en labores bajo protesta, pues es insegura la renovación de sus contratos.
Desde el 1 de enero del año pasado, los sindicalizados de las diferentes áreas que había laborado con contratos de eventuales hasta el 31 de diciembre, se encuentran sin contrato de por medio, pues el atraso para la renovación de este documentos era normal cada inicio de año.
Sin embargo, ante el atraso en sus pagos de la quincena de enero y ante las declaraciones del secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, sobre la inseguridad en los salarios y la continuidad laboral, los contratados de forma eventual decidieron trabajar bajo protesta, sin ofrecer horas extras.
La enfermera Brenda Guzmán explicó que no se unirán al paro de manera total por la alta demanda de atención que existe en el hospital, lo que afectaría a cientos de ciudadanos.
Agregó que existe personal que ha laborado por contrato eventual desde hace 10 años. Entre ellos enfermeras, médicos, personal de mantenimiento y servicio social.
La dirección del nosocomio no se responsabilizó ni garantizó su permanencia como trabajadores con contrato, pero tampoco les negó la entrada al hospital para continuar labores, apuntaron los afectados.