Bajo protesta labora personal eventual de SSO; no habrá guardias extras

No se unirán al paro de manera total por la alta demanda de atención que existe en el hospital, lo que afectaría a cientos de ciudadanos

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 18/01/2018 20:01 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 20:01

Cerca de 150 empleados del Hospital General de Tuxtepec, adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), comenzaron esta tarde una manifestación para declararse en labores bajo protesta, pues es insegura la renovación de sus contratos.

Desde el 1 de enero del año pasado, los sindicalizados de las diferentes áreas que había laborado con contratos de eventuales hasta el 31 de diciembre, se encuentran sin contrato de por medio, pues el atraso para la renovación de este documentos era normal cada inicio de año.

Sin embargo, ante el atraso en sus pagos de la quincena de enero y ante las declaraciones del secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, sobre la inseguridad en los salarios y la continuidad laboral, los contratados de forma eventual decidieron trabajar bajo protesta, sin ofrecer horas extras.

La enfermera Brenda Guzmán explicó que no se unirán al paro de manera total por la alta demanda de atención que existe en el hospital, lo que afectaría a cientos de ciudadanos.

Agregó que existe personal que ha laborado por contrato eventual desde hace 10 años. Entre ellos enfermeras, médicos, personal de mantenimiento y servicio social.

La dirección del nosocomio no se responsabilizó ni garantizó su permanencia como trabajadores con contrato, pero tampoco les negó la entrada al hospital para continuar labores, apuntaron los afectados.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo