Con protesta, magisterio del Istmo conmemora Expropiación Petrolera

La movilización se desarrolló de manera pacífica y participaron los sectores de Juchitán, Tehuantepec, Matías Romero, Reforma de Pineda, Salina Cruz e Ixtepec

Foto: Especial
Municipios 18/03/2018 14:36 Roselia Chaca Salina Cruz, Oaxaca Actualizada 14:36

El magisterio istmeño marchó este domingo en el puerto de Salina Cruz, como una forma de conmemorar los 80 años de la Expropiación Petrolera y para volver a expresar su apoyo a la VI Convención Nacional Popular, a fin de consolidar la fuerza de lucha nacional al cual se suman.

La movilización regional donde participaron los maestros de los seis sectores, se desarrolló de manera pacífica en este puerto nombrado el centro neurálgico de la Zona Económica Especial (ZEE) y concluyó en un mitin político frente al palacio municipal.

Wilber Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda e integrante de la Comisión Política, explicó a los participantes que los trabajadores de la educación salieron a las calles para exigir alto al aumento de los costos de la gasolina, del gas, de los productos de la canasta básica y la carestía de la vida, así como la abrogación de todas las reformas estructurales.

whatsapp_image_2018-03-18_at_13.46.57.jpeg

En tanto, José Carlos López Adolfo, secretario de Finanzas, le recordó al gobierno estatal y federal que no han cumplido sus promesas hechas después del 7 de septiembre del 2017, ya que existen miles de niños tomando clases debajo de lonas, de árboles, de aulas improvisadas.

“Las escuelas están en espera aún, nos prometen desde hace seis meses y no hemos tenido resultados, al principio muchos les creyeron, pero ahora se dan cuenta que dijeron puras mentiras. Hoy no venimos a celebrar nada, estamos exigiendo nuestros derechos, el derechos de todos, sobre todo de los niños.”, expresó el dirigente de la Sección 22.

En la movilización de este domingo participaron representaciones de los sectores Juchitán, Tehuantepec, Matías Romero, Reforma de Pineda, Salina Cruz e Ixtepec.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo