Concentran cuatro municipios del Istmo los casos de coronavirus de la región

Juchitán hasta el último corte, del 17 de abril, confirmaba 2 casos positivos
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
18/04/2020
05:58
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza
-A +A

De acuerdo a los datos que revelaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en su conferencia nocturna este viernes, en el Istmo de Tehuantepec se han confirmado 7 casos sospechosos de Covid-19, principalmente en cuatro municipios.

Juchitán hasta el último corte, del 17 de abril, confirmaba  2 casos positivos; uno de los pacientes falleció a causa del virus; el otro está en recuperación y además,  hay un caso sospechoso.
Salina Cruz tiene  3  pacientes con diagnóstico sospechoso de coronavirus; en Matías Romero se han confirmado dos casos, mientras que Unión Hidalgo aparece en el reporte con un caso sospechoso.

Tras conocer las cifras, el presidente municipal del Puerto de Salina Cruz desmintió que en su alcaldía existan casos sospechosos y aseveró que los tres casos que aparecen en la tabla son de personas ajenas al municipios que están internadas en el hospital del puerto.

Ante el aumento de casos positivos y sospechosos de Covid-19 en el Istmo, los municipios que instalaron filtros sanitarios en sus entradas y salidas son: Salina Cruz, Ixtepec y San Dionisio del Mar.

Comentarios