Llegan pescadores a Huatulco, tras 11 días de naufragio

Los tripulantes de la embarcación “Virgo” fueron localizados a 200 millas de aguas de Acapulco, Guerrero por la Secretaría de Marina el miércoles pasado

Foto: Especial
Municipios 19/01/2018 09:02 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:02

Los tres pescadores extraviados durante 11 días llegaron la noche del jueves a Bahías de Huatulco, en la región de la Costa, luego de haber sido rescatados por la Secretaría de Marina un día antes.

En el lugar fueron recibidos por sus familiares, quienes mantuvieron la exigencia de su búsqueda durante las casi dos semanas de la desaparición.

Los tres tiburoneros fueron localizados el miércoles a 200 millas en aguas de Acapulco, Guerrero; la Secretaría de Marina los atendió y trasladó a bordo de la patrulla oceánica “Romero”, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El 6 de enero Isael Morales Ramírez, Wilfrido Morales Escobar y Adolfo Ángel Chapol Cosme zarparon en su embarcación “Virgo” de la playa Manzanillo, en la región de la Costa, pero no regresaron a su hogar al tercer día.

Desde entonces sus familiares solicitaron a las autoridades estatales su búsqueda y luego de llevar a cabo el operativo, Protección Civil había informado el 11 de enero la localización de los pescadores, lo cual había sido falso.

Por otra parte, aún no han sido hallados los otros dos pescadores, Luis Omar O. T. y José Antonio M., quienes salieron el 22 de diciembre del año pasado de la localidad El Zapotalito, perteneciente al municipio de Tututepec.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo