Protestan en Istmo para impedir reelección de alcaldesa

Además de exigen a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, un segundo censo para damnificados del sismo que se quedaron fuera de los apoyos del Fonden

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 19/03/2018 18:38 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 18:39

Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales Ikoojts (Fosik) bloquearon por varias horas la entrada de la población de San Dionisio del Mar, como medida de protesta por la intención de la presidenta municipal Teresita de Jesús Luis Ojeda en reelegirse.

La protesta, bajo el argumento de que la alcaldesa no cumplió sus promesas de mejorar la condiciones de la población y realizar obras de infraestructura social.

Además de exigir a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, un segundo censo para damnificados del sismo que se quedaron fuera de los apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

whatsapp_image_2018-03-19_at_10.48.15_1.jpeg

De acuerdo con las cifras oficiales del muncipio, en San Dionisio del Mar son 200 personas que sufrieron daños en sus viviendas y no recibieron el apoyo de total.

Esta manifestación estuvo encabezado por el ex presidente Ángel Rojas y sus hijos Omar y Enrique, quienes buscan la candidatura del PRI para presidente municipal, por lo que la parte contraria consideró que la acción en el fondo es un asunto político por el control del municipio.

Teresita de Jesús es la primera mujer huave que logra ser presidenta municipal por alianza de todos los partidos políticos, pero durante toda su gestión se ha confrontado con todos los grupos que la llevaron al poder, por lo que ahora buscan que no se reelija.

Con esta acción vuelve la tensión a San Dionisio del Mar después de un año y medio.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo