Pico de contagios por Covid-19 en el Istmo, durante primera quincena de junio: SSO

La región se encuentra aún en la fase 2 de la pandemia; autoridades declararán fase tres hasta que se hable de miles de casos confirmados

Pico de contagios por Covid-19 en el Istmo, durante primera quincena de junio: SSO
Foto: Roselia Chaca
Municipios 19/05/2020 17:28 Actualizada 17:28

Juchitán de Zaragoza.— Los Servicios de Salud de Oaxaca proyectan que la región del Istmo de Tehuantepec alcance el pico de contagios por Covid-19 en la primera quincena de junio, informó así el responsable de la Jurisdicción Sanitaria 02, Gonzalo Sebastián Cruz Antonio.

Durante su informe técnico, esta mañana el funcionario estatal indicó que aunque las autoridades jurisdiccionales no tienen una fecha exacta para señalar cuándo entrarán a la fase 3 por la actual contingencia sanitaria, ésta dependerá del número de casos confirmados, es decir, cuando ya se hable de miles de casos confirmados; mientras tanto, se transita en la fase 2 de la pandemia, ya que los contagios son comunitarios y familiares. 

Lee: Jurisdicción Istmo concentra 36 de municipios libres de Covid-19 en Oaxaca

"Esta fecha no se puede precisar con exactitud, pero el aumento va rápido. Tan sólo en el fin de semana hubo mayor número [de contagios], y en mucho a la movilidad, así que lo que se insiste es quedarse en casa para que no continúen los contagios", explicó Gonzalo Sebastián. 

El Istmo de Tehuantepec ocupa el tercer lugar a nivel estatal con el mayor número de casos, con 64 confirmados y 13 fallecidos, en 14 municipios y 18 localidades; además de 18 sospechosos. 

Salina Cruz es el municipio con mayor número de casos positivos a Covid-19, con 22, y Juchitán es el que registra más número de muertes relacionadas a esta enfermedad, con seis. Al día, la Jurisdicción Sanitaria número 2 recibe cinco notificaciones de sospechosos por este nuevo tipo de coronavirus.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo