Cerrado centro de salud por más de 15 días en Oaxaca

Los usuarios, denunciaron irregularidades en el Centro de Salud, donde se incluye el incremento de las cuotas de cobro por los servicios

Municipios 19/07/2017 13:45 Yuridiana Sosa Oaxaca Actualizada 13:45

El centro de salud de la localidad de San Jerónimo Yahuiche, en los Valles Centrales de Oaxaca, lleva 15 días cerrados, informaron pobladores de la agencia perteneciente al municipio de Santa María Atzompa.

Los inconformes protestaron este miércoles por unas horas en la oficina central de los Servicios de Salud de la capital, para denunciar irregularidades, como el incremento de las cuotas de cobro por los servicios.

El integrante del Comité de Salud de la población, José Santiago Hernández, señaló que a inicios de este mes enviaron al director de los SSO y sectario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, la exigencia por escrito y las quejas sobre la responsable del centro, Nely Castellanos.

A partir del 4 de julio, habitantes de Yahuiche cerraron el inmueble de atención médica como medida de presión, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

El vocal del comité indicó que la responsable de la clínica elevó el costo de las consultas de 30 a 58 pesos, además de cobro por otros servicios médicos, a pesar que los pacientes compran el material de curación; asimismo, brinda un trato discriminatorio a los habitantes y perciben abuso de autoridad.

El cierre de este centro de salud afecta a habitantes de por lo menos cinco asentamientos de la zona conurbada a la capital. Tras la manifestación, fueron atendidos por funcionarios que les ofrecieron revisar sus peticiones.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo