CEPCO reporta daños en palacio municipal de Huajuapan tras sismo

Un temblor de 7.1 grados en escala de Richter, se registró a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos a las 13:14:40 horas con una profundidad de 57 kilómetros

Fotos: Especial
Municipios 19/09/2017 15:02 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 07:26

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó daño estructural en el palacio municipal de Huajuapan de León, en la región Mixteca, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter; usuarios de redes sociales también reportaron daños en viviendas y edificios de esta población.

El temblor se registró a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos a las 13:14:40 horas con una profundidad de 57 kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La CEPCO informó que se realizan recorridos de verificación en localidades cercanas al municipio de Huajuapan; pero hasta el momento no hay más información sobre los daños causados por el terremoto.

huajuapansismo.jpg

El Consejo de Protección Civil de Huajuapan de León se activó, debido a que se presentaron daños al palacio municipal y se revisan daños estructurales a la unidad hospitalaria del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE).

Indicó que en el hospital se está evacuando algunas áreas, para garantizar la seguridad de los pacientes.

Además, la clínica de los Servicios de Salud de Oaxaca sufrió daños y se presentó una fuga de gas en el CENDI de la zona que ya ha sido atendida y controlada, sin daños a la población.

En la capital de Oaxaca el sismo provocó la evacuación de instituciones de salud, edificios públicos y privadas, escuelas, y viviendas particulares, y generó sicosis y nerviosismo entre la población.

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, volaba hacia la región del Istmo de Tehuantepec para evaluar los trabajos en la reconstrucción de los municipios que quedaron devastados por el terremoto de 8.2 grados registrado el pasado siete de septiembre y que dejó, además de los daños materiales, 78 personas muertas.

Mientras tanto, se ha reportado que el sismo de esta tarde ha causado los mayores daños en la Ciudad de México.

Temas Relacionados
sismo Oaxaca Huajuapan

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo