Suspende Profeco planta de gas en Juchitán por aumentar precios

La dependencia informó que no se tolerarán actos de especulación, ocultamiento o abusos de cualquier tipo por parte de proveedores

Foto: Especial
Municipios 19/09/2017 20:41 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:41

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió las actividades comerciales en la planta de gas L.P. “Gas del Trópico S.A de C.V.”, ubicada en Juchitán, Oaxaca, por realizar prácticas comerciales ilegales al aumentar injustificadamente el precio del combustible.

El representante de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, aseguró que el abasto de gas L.P. en la entidad está garantizado ya que hay otra empresa en la zona que brinda el servicio, y agregó que no se tolerarán actos de especulación, ocultamiento o abusos de cualquier tipo por parte de proveedores que quieran lucrar con las afectaciones que dejó el sismo del pasado 7 de septiembre en el sureste del país.

Anteriormente, ciudadanos han reportado el incremento a insumos de consumo diario como botellones de agua, aumentos en el precio al kilogramo de tortillas y otros productos de la canasta básica, no obstante, hasta el momento, vendedores locales no han sido sancionados por la Profeco.

En lo que va del año, la Procuraduría ha verificado en todo el país mil 104 plantas gaseras y 246 camiones distribuidores, aplicando sanciones en 275 casos, principalmente por no respetar el precio, despachar litros incompletos y no contar con condiciones de seguridad.

En el caso de las verificaciones a plantas de gas L.P. en los primeros nueve meses del 2017, ya prácticamente se alcanzó el total de instalaciones revisadas durante todo el año previo, cuando fueron verificadas mil 208 empresas.

Adicional a esto, se han verificado dos mil 907 cilindros por muestreo aleatorio, de los cuales se inmovilizaron mil 72 por detectarse irregularidades, principalmente que no se cumplía con el peso ofrecido y porque se encontraban en condiciones inseguras para su manejo.

 

Temas Relacionados
PROFECO Juchitán planta de gas L.P

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo