Como parte de un operativo denominado “Sellamiento”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) envió a San Juan Bautista Tuxtepec, en la zona norte del estado, a más de 130 elementos de la Policía Estatal para tratar de reforzar la vigilancia en la zona colindante con el estado de Veracruz.

El refuerzo de seguridad en este municipio de la región de la Cuenca ocurre tras los diferentes hechos violentos registrados tanto en localidades de Veracruz colindantes como en otros suscitados en territorio oaxaqueño.

El edil de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, indicó que la acción del gobierno estatal es para ayudar “a la seguridad en diferentes puntos y accesos, pues aquí inicia Oaxaca y colindamos con el estado de Veracruz, donde se están suscitando ese tipo de hechos”.

Cabe señalar que en lo que va del año, el mes de febrero registró el mayor número de eventos violentos en San Juan Bautista Tuxtepec, con el asesinato de unas 12 personas, así como otros ataques con arma de fuego donde solo se registraron personas lesionadas.

En febrero, tras el asesinato del director de Transporte del ayuntamiento de Tuxtepec, el presidente municipal emitió un mensaje para pedir ayuda al gobierno federal y estatal para controlar la inseguridad.

Y en lo que va del mes de marzo se han registrado dos hechos violentos, con mismo número de víctimas en Tuxtepec, registrados en la zona urbana y céntrica del municipio.

Bautista Dávila dijo que los más de 100 elementos que arribaron esta semana engrosan la platilla de policías estatales que se encuentran desde hace varios meses en Tuxtepec, así como participarán en las acciones de la Base de Operaciones Mixtas.

Artículo

En la sede de la Fiscalía General de María Lombardo de Caso y ante la Secretaría General de Gobierno se denunciaron invasiones de Nuevo San Antonio pero no hubo respuesta.