Ante tercer caso positivo de Covid 19 en Nochixtlán, piden a la población acatar medidas preventivas

En Oaxaca se registran 63 casos confirmados por coronavirus y seis muertes a causa del virus

Ante tercer caso positivo de Covid 19 en Nochixtlán, piden a la población acatar medidas preventivas
Foto: Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán
Municipios 20/04/2020 14:44 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 14:44

Tras la confirmación de un tercer caso positivo de Covid 19 en el municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, autoridades municipales de la localidad, pidieron a la población acatar las medidas sanitarias para evitar más contagios.

En un documento difundido a través de sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento de esa localidad Mixteca señala que los casos sospechosos han sido descartados, no obstante, pide a la población que acate las medidas preventivas ante la posibilidad de nuevos casos de coronavirus, sobre todo, señala que es importante permanecer en casa. 

En tanto, con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial Municipal, personal del H. Ayuntamiento, se instalaron  filtros de sanidad en las entradas al municipio. 

Recientemente se llevaron a cabo trabajos de sanitización en elTemplo Parroquial y  en el Mercado Elíseo Jiménez Ruiz, como medida preventiva y para evitar contagios.

El pasado viernes representantes del municipio recorrieron las colonias: Valle Encantado, Cruz Verde, Buena Vista Ticuá y el inicial de la Colonia 20 de Noviembre, para difundir las medidas de prevención y así evitar contraer  y propagar el virus.

Por su parte, el gobierno municipal implementó el subsidio del 100% en canasta básica, para los sectores más afectados durante la pandemia de coronavirus.

Hasta el último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la entidad se registran 63 casos confirmados por coronavirus, en la entidad han sucedido seis muertes a causa del virus.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo