Protesta personal del hospital de Tuxtepec por falta de equipo de protección

Los empleados señalan que no ha sido entregado nada de lo que han donado distintas instituciones

Protesta personal del hospital de Tuxtepec por falta de equipo de protección
Fotos especiales
Municipios 20/04/2020 15:29 Fernando Miranda San Juan Bautista Tuxtepec Actualizada 19:07

Personal médico integrado por enfermeros, enfermeras, de intendencia, de almacén y empleados eventuales del Hospital General de Tuxtepec, laboran  bajo protesta por la falta de equipo necesario para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Los empleados señalan no ha sido entregado nada de lo que han donado distintas instituciones. Por ello, afirman que son ellos mismos quienes tienen que adquirir tapabocas, caretas y batas quirúrgicas.

Aseguraron que no abandonarán a los pacientes pese a las precarias condiciones, pero pidieron a las personas que no se permitan las agresiones contra el personal médico.

Los doctores narraron que han sido víctimas de agresiones verbales, pues la gente los considera un foco de contagio por estar en contacto directo con pacientes con el virus. 

Fueron más de 100 las personas que se unieron a la manifestación de este lunes con la consigna de se les dé un trato digno de parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Los asistentes señalaron que la protesta no tiene ningún líder. 

Sobre las carencias que enfrentan  en el hospital, señalaron directamente a Donato Casas Escamilla, secretario de Salud estatal, y lo responsabilizaron por la falta de material en el hospital de Tuxtepec y la mala calidad del mismo.

Los inconformes incluso aseguraron que están en alto riesgo y temen por su vida, porque la legalidad del virus en Oaxaca es mal alta que en otros estados, que la nacional: en la entidad uno de cada 10 contagiados, fallece.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo