Se aísla edil de Tuxtepec ante riesgo de contagio de Covid-19, funcionario municipal dio positivo

Se trata del Director de Desarrollo Social del municipio; también están en cuarentena todos los que tuvieron contacto con él.

Tomada de Facebook del Ayuntamiento de Tuxtepec
Municipios 20/05/2020 13:19 Fernando Miranda Oaxaca de Juaréz Actualizada 13:20

Fernando Bautista Dávila, edil de San Juan Bautista Tuxtepec, la ciudad más importante de la región de la Cuenca del Papaloapan, informó que él y parte del equipo del ayuntamiento se encuentran en aislamiento luego de que el Director de Desarrollo Social del municipio fue diagnosticado como positivo a Covid-19

A través de sus redes sociales, el presidente municipal informó que el día de ayer se confirmó que el funcionario es positivo al nuevo coronavirus y dijo que ya recibe atención médica. También confirmó que todo su equipo de trabajo y quienes tuvieron cercanía con el Director de Desarrollo Social en los últimos 7 días, deberán aislarse de manera preventiva, lo que lo incluye. 

“Quiero iniciar este mensaje con un agradecimiento a todo el personal del ayuntamiento, que a pesar de esta emergencia ha estado al frente cumpliendo con sus responsabilidades, y en varias ocasiones hacen un esfuerzo sobre humano para cumplir con la ciudadanía. En la batalla contra el coronavirus, nadie está exento de contraer la enfermedad. Los compañeros que están en la línea de fuego merecen nuestro reconocimiento,  son un ejemplo del peligro al que la población está expuesta”, publicó en sus redes sociales. 

El edil señaló que la decisión de aislarse tanto él como los integrantes del gobierno municipal se busca romper la cadena de contagios, por lo que tomaron la decisión “de someternos a los protocolos del sector salud y nos pondremos en aislamiento preventivo en casa”. 

También lee: Se aísla Murat tras dar positivo a Covid-19 uno de sus colaboradores

Bautista Dávila aseguró que no hay porque avergonzarse o tratar de ocultar si se padece Covid-19, y aseguró que por al contrario, “hay que decirle a los que normalmente conviven con nosotros para que en su caso también se aíslen”.

“Existe, es una enfermedad terrible, dicho por los que la han padecido y superado, y el virus hoy puede estar en cualquier lado, les pido que cuiden a sus adultos mayores, cuidándose ustedes mismos”, apuntó. 

El edil pidió a la población del municipio seguir extremando precauciones, y continuar con el distanciamiento social, el uso cubrebocas de manera correcta, el lavado de manos continuó, etcétera.

“Muy pronto entraremos a la nueva normalidad, vamos a salir de ésta, pero mientras tanto: no salgas de casa si no es extremadamente necesario”, pidió a los pobladores. 

Actualmente Tuxtepec es el segundo municipio con más contagios en toda la entidad, sólo después de la capital, pues acumula 64 casos de Covid-19 de los 692 que hay en todo el territorio oaxqueño, así como 14 de las 79 defunciones, según datos oficiales hasta la tarde de ayer.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo