Sorprende tromba marina a pobladores de Puerto Escondido

Municipios 20/08/2020 13:24 Redacción Oaxaca Actualizada 13:40

El momento de esta tromba fue captado por diversas personas que se encontraban en la playa, quienes se vieron sorprendidos por este fenómeno, al cual habitantes locales lo conoce como "culebra de mar"

Debido a las condiciones de clima actuales, derivada de la presencia del huracán Genevieve en el Pacífico, la tarde de este miércoles se reportó una tromba marina que sorprendió a turistas y a habitantes de la Playa Bacocho en Puerto Escondido, Oaxaca.

El momento de esta tromba fue captado por diversas personas que se encontraban en la playa, quienes se vieron sorprendidos por este fenómeno,  al cual habitantes locales lo conoce como "culebra de mar".

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la tromba que se formó en la Costa de Oaxaca no provocó daños en la zona o víctimas fatales, ya que este fenómeno natural se avistó mar adentro y no llegó a tocar tierra. 

Asimismo, explicó que esto se presenta a partir de movimientos ascendentes de viento, y en presencia de nubes generadas por la evaporación en el mar a partir del calentamiento diurno. Este fenómeno se caracteriza por cambios en la velocidad del viento.

A través de los videos que se viralizaron en redes sociales se observa una capa oscura de nubes que se conecta con la tromba marina; su formación deriva de una nube llamada "cúmulo nimbos". De esta nube se desprende el embudo giratorio, que trae consigo actividad eléctrica y rachas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua informó que la tarde de este domingo 16 de agosto se comenzó a formar la tormenta tropical “Genevieve”, a partir de la depresión tropical Doce-E, en las costas del Océano Pacífico.

La dependencia alertó que esta tormenta tropical generaría lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y el sur de Veracruz. Además, previó vientos fuertes, oleaje elevado y la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero. 

Y pronosticó también que para este jueves “Genevieve” se desplazará frente a la costa occidental de la Península de Baja California.

Temas Relacionados
Tromba Marina clima

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo