Transportistas del municipio de San Lucas Ojitlán instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 182, en la entrada de la población, para exigir reparación de la vialidad.
Los choferes y concesionarios de al menos unas 70 unidades acordaron manifestarse debido a que las condiciones de la carretera generan riesgos para los usuarios y transportistas, además de que provoca afectaciones en el estado físico de las camionetas.
Desde hace por lo menos un año se registraron baches y zanjas que abarcaban la totalidad del ancho de la carretera, así como en otros puntos; en inmediaciones de Jalapa de Díaz se desgajó una de las orillas por la pasada temporada de lluvias de este año y la cual no ha sido atendida.
Los transportistas indicaron que sólo una parte de la carretera en sentido Tuxtepec -Ojitlán se ha reparado, y el resto únicamente quedó raspado de manera irregular.
El bloqueo es permanente y se ubicó en el crucero que también conduce a San Pedro Ixcatlán y Jalapa de Díaz, lo cual afecta a cientos de habitantes de la zona mazateca que deben transbordar.
Los inconformes indicaron que por la tarde se llevará a cabo una reunión con la delegación regional de la Secretaría General de Gobierno.