Sí se pagaron aguinaldos a policías, asegura edil de Santa Lucía del Camino

Policías municipales de Santa Lucía del Camino iniciaron un paro de labores para exigir el pago de su aguinaldo y de bonos

Foto: Tomada de Twitter
Municipios 20/12/2019 15:14 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 15:14

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, aseguró que el pago del aguinaldo a los policías y personal administrativo y que la protesta de los elementos de la corporación policiaca se debió a un malentendido.

Esta mañana, dijo, el área de recursos humanos aclaró las dudas sobre el proceso de dispersión de los pagos por concepto de quincenas y aguinaldos que por cuestiones bancarias a algunos les es reflejado el pago antes que a otros.

Agregó que como lo marca el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que “los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos”. 

Hoy policías municipales de Santa Lucía del Camino iniciaron un paro de labores para exigir el pago de su aguinaldo y de bonos que anteriores administraciones se les pagaban, así como para demandar equipamiento consistente en uniformes, equipo de trabajo, mantenimiento de automóviles, camionetas y motocicletas patrulla.

“Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste”.

Dante Montaño aceptó que aún existen pendientes para cumplir con las demandas de los integrantes de la corporación de seguridad pública municipal pero aseguró que se tienen avances en el incremento salarial, prestaciones, equipamiento y condiciones dignas de trabajo.

Además, finalizó, la incidencia delictiva en Santa Lucía del Camino “ha disminuido en más de un 30 por ciento derivado de la capacitación, compra de armamento, patrullas y moto patrullas”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo