Aumenta número de migrantes en Tapanatepec, Oaxaca

342 mujeres, 7 embarazadas y 358 menores de edad forman parte del grupo de migrantes.

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 21/01/2019 16:08 Roselia Chaca San Pedro Tapanatepc, Oaxaca Actualizada 16:08

Después de dos días de permanecer en San Pedro Tapanatepec la caravana de migrantes aumentó en número, ahora son mil 368, según las cifras de la Protección Civil Nacional.

La comunidad migrantes están llegando a San Pedro Tapanatepec en grupos de 20 a 50 personas desde la mañana del domingo, y se espera que el número siga aumentando hoy y mañana. Mientras tanto, algunos grupos siguen avanzando por la carretera Panamericana y Transístmica caminando hacia el estado de Veracruz.

whatsapp_image_2019-01-21_at_14.29.34.jpeg

En este segundo día ya se hizo presente en el parque central de Tapanatepec la policía federal, Grupo Beta que ha brindado ayuda de Repatriación a 6 personas que pidieron regresar a sus países de origen, los Servicios de Salud de Oaxaca con un módulo y el DIF Oaxaca que ha atendido a niñas y niños con algunos talleres para su entretenimiento.

Hasta el momento se tiene el registro de 342 mujeres, 7 embarazadas, 358 menores de edad  y 677 hombres,  9 transgeneros en territorio oaxaqueño. Las y los migrantes no han recibido agua ni comida, cada quien está comprando sus alimentos.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo