De acuerdo con una circular oficial difundida en redes sociales, el periodo de confinamiento para su población es del 20 de enero al 3 de febrero.
En la circular, el ayuntamiento detalla, además de otras medidas obligatorias para evitar contagios como el uso de cubrebocas en espacios públicos, que habrá sanciones económicas, servicio comunitario o arresto de 24 horas, en caso de que la disposición de confinamiento no sea cumplida.
Asimismo, la circular reitera que continúan prohibidos los días de plaza, así como la instalación de puestos ambulantes en la vía pública. En tanto, para los establecimientos no esenciales, el horario de operación queda establecido de 6:00 a 14:00 horas, mientras que para los de giros esenciales el horario es de 6:00 a 16:00 horas.
Asimismo, en Tlaxiaco quedan prohibidas de manera indefinida las operaciones de centros nocturnos, bares, salones, jardines de eventos, centros recreativos, cantinas, cafés, gimnasios, clases de baile, espacios deportivos, y lugares en cuyas actos involucran concentraciones de gente.
Además, en el documento se exhorta a las comunidades religiosas a suspender las actividades que impliquen también aglomeraciones.
Por otro lado, el transporte público continuará operando en un 50% de su capacidad, con las medidas sanitarias correspondientes a fin de no incrementar el número de contagios en el municipio. Las medidas, apunta el documento, serán modificadas de acuerdo al comportamiento de las cifras de decesos y casos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2.