Tiene Oaxaca tercer día de protestas sociales y magisterial

Padres de familia y profesores de la Sección 22 activaron tres protestas este miércoles en la capital de Oaxaca

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Municipios 21/02/2018 13:29 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:29

Padres de familia y profesores de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) activaron tres protestas este miércoles en la capital de Oaxaca, pese a la emergencia en el estado por el sismo de magnitud 7.2 ocurrido el pasado viernes.

Por la mañana, tutores de los alumnos del preescolar 'La luz del saber', ubicado en la agencia San Juan Chapultepec, bloquearon los accesos al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y la avenida San Felipe, al norte de la capital, en exigencia de que sea reparado el plantel afectado por los sismos de septiembre de 2017.

Después de acordar una reunión con funcionarios de la dependencia, los padres de familia liberaron la calle a alrededor de las 10:30 de la mañana.

0e4aa0b9-e19e-4651-b815-5b102968365f.jpg

Por su parte, sindicalizados de la Sección 22 marcharon de la fuente de las Ocho Regiones hacia la calzada Héroes de Chapultepec, donde cerraron la carretera en sus cruces con las calles Nezahualcóyotl, Porfirio Díaz y frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la asignación de mil profesores para las escuelas de educación básica en el estado.

En tanto, otro grupo de padres de familia de la primaria 'María Robledo de Pérez Gasga' bloquearon la avenida Independencia esquina con las calles de Crespo y Mier y Terán, para demandar seguridad en el plantel. Los bloqueos provocaron caos vial en perjuicio de cientos de personas y automovilistas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo