Juchitán de Zaragoza.- Representantes de colonias adheridos a la organización Sol Rojo se manifestaron este día para exigir que el suplente del presidente municipal, Alfredo Juárez, quien falleció por complicaciones del Covid-19 hace tres días, asuma el cargo y no incondicionales de la familia del edil.

Gustavo Sánchez Hernández, uno de los manifestantes, exigió respeto a la voluntad popular y que, por ley, el suplente debe de asumir las riendas del municipio para que haya orden y estabilidad social.

Además, Sol Rojo exigió una auditoría al Ramo 22 y 33, pues aseguran que esta administración no ha sido transparente en el manejo de los recursos públicos.

Desde los primeros meses de esta administración, de filiación morenista, los conflictos con el ahora fallecido edil comenzaron a registrarse sobre todo con un grupo de regidores que no aceptaron apoyar los proyectos del presidente municipal.

Incluso, una de las regidoras lo acusó junto con su hijo de secuestrarla y amenazarla por su insistencia en una auditoría a las finanzas, ya que sospechaba malversación.

Alfredo Juárez es el quinto edil en Oaxaca que fallece víctima del Covid-19. Los otros cuatro han sido: Florencio San Germán Santiago, munícipe de San Baltazar Chichicápam; Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec; Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulápam del Espíritu Santo, y Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, quien murió bajo sospecha de síntomas por coronavirus.