Pobladores de Santiago Jocotepec piden ayuda por lluvias; CEPCO promete atención

Los inconformes aseguraron que son al menos 54 familias cuyas viviendas resultaron afectadas, por lo que están enfrentado el temporal sin un techo

Pobladores de Santiago Jocotepec piden ayuda por lluvias; CEPCO promete atención
Edwin Hernández
Municipios 21/09/2020 19:49 Redacción Actualizada 19:49

Oaxaca de Juárez. — Integrantes de las organizaciones Alianza de los Pueblos por la Justicia Social, Comité de Defensa Indígena (Codedi) y Asamblea del Pueblo en Defensa del Territorio la Educación Pública y Gratuita y los Derechos Humanos, se manifestaron en las oficinas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), en la ciudad de Oaxaca, para exigir atención para Santiago Jocotepec, municipio afectado por las lluvias.

Durante la toma de las oficinas, ubicadas en Prolongación de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la capital, los inconformes aseguraron que son al menos 54 las familias cuyas viviendas resultaron afectadas, por lo que están enfrentando el temporal sin un techo, en la explanada municipal. 

Según los participantes en la protesta, los derrumbes causados por las lluvias impiden el acceso a la comunidad; además, los ductos de agua  se dañaron, por lo que tampoco cuentan con dicho servicio. 

Ante ello, los pobladores pidieron despensas, cobijas y agua potable, pues afirmaron que a dos días de los daños, no había llegado ninguna autoridad ni ayuda, por lo que exigieron a Antonio Amaro Cancino, titular de la CEPCO, realizar un recorrido por Santiago Jocotepec e instalar un puente aéreo, ante la imposibilidad de acceder por vía terrestre. 

Tras obtener una promesa de reunión con el coordinador de CEPCO para el próximo miércoles, los inconformes se retiraron.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo