Desconocen trabajadores de Salud a dirigente sindical; sigue paro

Los empleados quieren una garantía por escrito de contratos y bases para médicos eventuales

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Municipios 22/02/2018 09:53 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:56

Integrantes de la subsección 07 desconocieron a la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) y determinaron continuar en asamblea permanente, que significa paro de labores.

En un documento que dirigen al secretario general del gremio, Mario Félix Pacheco, notifican que la representación subsindical del nosocomio, acordó no levantar protesta que inició hace casi cuarenta días.

Lo anterior debido a que consideran no certeza de otorgar las garantías necesarias a los trabajadores eventuales. "La base trabajadora determinó por unanimidad no levantar la asamblea permanente, hasta obtener respuestas satisfactorias a todas las demandas que se plantean", informaron representantes sindicales.

406e2c71-4cf3-415a-8b00-db0f4094018e.jpgEl paro de labores en el Hospital "Aurelio Valdivieso" lleva casi cuarenta días.

El argumento de estos, es que no existe por escrito de que a los 140 empleados eventuales, así como a los dos mil 160 restantes que están en la misma situación, una garantía de contratos, ni bases para continuar laborando.

El martes, Alberto Vásquez Sangermán, representante sindical del nosocomio, informó a EL UNIVERSAL que buscarán la vía legal para garantizar la permanencia de los trabajadores eventuales que desempeñan funciones diversas en el nosocomio.

Cabe mencionar que desde este miércoles, trabajadores de diversas subsecciones sindicales manifestaron su desacuerdo con Félix Pacheco, a quien acusaron de haber "vendido" el movimiento sindical.

En redes sociales, circula un audio, presuntamente emitido por el líder de la gremial, quien asegura que quienes no culminen con el paro de labores, continuarán sin el respaldo del sindicato. El plazo para regularizar servicios en centros médicos y oficinas, es hasta el próximo jueves, según el archivo audible.

bddf12ba-b978-4cc2-aabb-4bdcb646d3bd.jpg

En tanto, en la cuenta oficial Félix Pacheco, éste compartió dos documentos, el primero emitido el pasado 6 de febrero y signado por representantes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el que se informa que en una reunión sostenida el 2 de febrero se acordó garantizar nombramientos a los trabajadores afectados.

En respuesta a ese documento, el segundo difundido por el secretario sindical, es una circular emitida el 19 de febrero en la que se informa a representantes sindicales que ya se logró la certeza laboral para empleados eventuales y se les exhorta a levantar el paro de labores.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo