Por no obedecer las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de
Covid-19 de parte de las autoridades de salud y el Cabildo de esta ciudad, el gobierno municipal de Juchitán clausuró dos negocios no esenciales que no habían cerrado ni detenido operaciones, tras activarse la
fase 3 de la contingencia.
La noche de ayer el presidente municipal, Emilio Montero Perez, emitió un mensaje a los juchitecos para hacerle el llamado a respetar las campañas nacionales la Sana Distancia y Quédate en casa para aplanar la curva de contagio en esta fase 3, ya que en la región del Istmo de Tehuantepec, Juchitán es el municipio que encabeza la lista de contagios, con tres casos positivos y una muerte.
Agregó que las acciones sancionatorias continuarán y se clausurarán comercios que no acaten las indicaciones dadas para mitigar los contagios y frenar el avance de la pandemia.
Ayer EL UNIVERSAL publicó que en espacios como los mercados de
Juchitán, pocas personas portan cubrebocas, pese a que el gobernador Alejandro Murat lo ordenó para todo el territorio estatal. Además, la vida comercial de la ciudad sigue sin mayores cambios, pues las mujeres comerciantes argumenta que es la necesidad la que las obliga a salir en plena pandemia.