Desactiva Ejército barricadas en la Vicente Guerrero

Hace unos días, pobladores de la agencia Vicente Guerrero desalojaron a militantes del Frente Popular "14 de Junio", además de realizar bloqueos en la zona para evitar su reingreso

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Municipios 22/07/2017 10:56 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 10:56

El comandante de la Octava Región Militar en Oaxaca, Alfonso Duarte Múgica, informó que recientemente, elementos del Ejército Mexicano desactivaron barricadas que fueron instaladas en la Agencia Vicente Guerrero.

En días pasados, integrantes del Frente Popular “14 de Junio” fueron desalojados de la agencia, acusados por cometer ilícitos de manera impune.

Al respecto, puntualizó que en las denominadas “colonias nuevas”, el gobierno del estado trabaja en coordinación con el Ejército para conformar una base de operaciones mixtas, donde se recibió el informe sobre las barricadas.

“La inseguridad comenzaba a proliferar en esas colonias, por lo que los habitantes aceptaron de buena forma la presencia de uniformados. Oaxaca debe tener la certeza de que las autoridades y las fuerzas armadas están trabajando en beneficio de la población”, aseveró.

Además señaló que como parte del combate al narcotráfico, en el estado se han destruido 10 mil 500 plantíos de amapola y 5 mil de marihuana.

Durante el desayuno ofrecido a elementos jubilados de la 28a. Zona Militar, el comandante destacó que las acciones se llevaron a cabo en la zona de las Coatecas, los Coatlanes, San Carlos Yautepec, sitios identificados como reincidentes en la siembra de los enervantes mencionados.

“Las zonas se tienen plenamente identificadas y focalizadas, por lo que la presencia militar es constante y bien aceptada por los pobladores de esas comunidades”, dijo.

Sobre el retiro de los uniformados que han cumplido con décadas de servicio, insistió en que son ejemplo de entrega y valores, mismos que persisten en el Ejército por generaciones.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo