Damnificados de los sismos de 2017 protestan durante la Guelaguetza oficial

Son cinco mil 500 familias que a cerca de dos años de que ocurrieron los sismos continúan sin un hogar

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Municipios 22/07/2019 16:27 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 16:27

Un grupo de damnificados por los sismos de septiembre de 2017 protestaron en las escaleras que conducen al Cerro del Fortín para exigir a los gobiernos federal y estatal la entrega de recursos a las familias que resultaron afectadas y registradas en un segundo censo.

Aglutinados en el Frente por la Dignidad y el Respeto a la Vivienda, informaron que se plantaran en este lugar hasta que sean atendidos y haya respuesta favorable a sus demandas; también advirtieron la probabilidad de que realicen otro tipo de manifestaciones en el estado.

La representante de los damnificados, Laura Castillejos, precisó que son cinco mil 500 familias que a cerca de dos años de que ocurrieron los sismos continúan sin un hogar en el cual vivir.

Agregó que pese a todas las familias ya cuenta con un folio entregado durante el segundo censo, las autoridades federales y estatales han sido omisas para la entrega de los apoyos para la construcción de sus viviendas.

También acusó a los funcionarios de politizar el tema para retrasar la entrega de los recursos; motivo por el cual decidieron constituirse en un frente.

“Decidimos conformar la organización para presionar a las autoridades a que entregué los recursos para los afectados y en la cual están afiliados alrededor de tres mil 500, mismos que se han movilizado en las últimos meses y que hoy al menos 50 de ellos hacen presencia en la Guelaguetza oficial para que el Gobernador atienda nuestras peticiones”, declaró.

Temas Relacionados
sismos 2017 damnificados por sismo

Comentarios