Damnificados de los sismos de 2017 protestan durante la Guelaguetza oficial

Son cinco mil 500 familias que a cerca de dos años de que ocurrieron los sismos continúan sin un hogar

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Municipios 22/07/2019 16:27 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 16:27

Un grupo de damnificados por los sismos de septiembre de 2017 protestaron en las escaleras que conducen al Cerro del Fortín para exigir a los gobiernos federal y estatal la entrega de recursos a las familias que resultaron afectadas y registradas en un segundo censo.

Aglutinados en el Frente por la Dignidad y el Respeto a la Vivienda, informaron que se plantaran en este lugar hasta que sean atendidos y haya respuesta favorable a sus demandas; también advirtieron la probabilidad de que realicen otro tipo de manifestaciones en el estado.

La representante de los damnificados, Laura Castillejos, precisó que son cinco mil 500 familias que a cerca de dos años de que ocurrieron los sismos continúan sin un hogar en el cual vivir.

Agregó que pese a todas las familias ya cuenta con un folio entregado durante el segundo censo, las autoridades federales y estatales han sido omisas para la entrega de los apoyos para la construcción de sus viviendas.

También acusó a los funcionarios de politizar el tema para retrasar la entrega de los recursos; motivo por el cual decidieron constituirse en un frente.

“Decidimos conformar la organización para presionar a las autoridades a que entregué los recursos para los afectados y en la cual están afiliados alrededor de tres mil 500, mismos que se han movilizado en las últimos meses y que hoy al menos 50 de ellos hacen presencia en la Guelaguetza oficial para que el Gobernador atienda nuestras peticiones”, declaró.

Temas Relacionados
sismos 2017 damnificados por sismo

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo