Edil de Loma Bonita da a conocer que está amenazado de muerte

Raymundo Rivera señaló que por este motivo cuenta con un cuerpo de seguridad a su servicio

Edil de Loma Bonita da a conocer que está amenazado de muerte
Foto: Captura de pantalla
Municipios 22/08/2020 13:40 Fernando Miranda Actualizada 13:40

Raymundo Rivera Hernández, presidente municipal de Loma Bonita, en la Cuenca del Papaloapan, denunció que ha sido amenazado de muerte y es por esa razón por la que cuenta con un cuerpo de seguridad a su servicio.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el edil asegura que se le ha involucrado a él y a elementos de la Guardia Nacional en acusaciones sobre la desaparición de personas en la región, señalamientos que rechaza y por los cuales asegura que prefiere explicar la situación que vive.

“Sí, yo traigo escolta que andan cuidando mi seguridad y la de mi familia, pero no por esto la ciudadanía piense que le estamos haciendo un mal a nadie, simplemente es mi seguridad la que está de por medio, porque estoy amenazado de muerte”, declaró el edil.

Según Rivera Hernández, nunca había dado a conocer estas amenazas para “no caer el juego de los mañosos”, pero que ahora lo informa porque suman dos las ocasiones en las que han intentado relacionarlo en delitos, como desaparición de personas, asegurando que lo hacen por los cuerpos de seguridad que lo acompañan y que lo protegen.

El munícipe pidió a la ciudadanía no creer ni compartir noticias falsas que circulan en redes sociales, pues también ha circulado que elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía estatal están relacionados con las desapariciones.

“En Loma Bonita estamos haciendo lo que humanamente podemos por la integridad de todos, no levantando gente, no haciendo cosas indebidas”, señaló el edil y agregó que es “lamentable” que algunos políticos se agarren de esos señalamientos.

El edil reconoció que además de la pandemia de Covid-19, el municipio enfrenta la presencia de “los mañosos”, como localmente se llama a los integrantes del crimen organizado, y aunque aseguró que todos saben quiénes son, también prometió que más adelante dará a conocer nombres “para que sepan que Raymundo Rivera no se achica con ningún mañoso que nos quiera venir a poner sus condiciones en Loma Bonita”.

El edil aseguró que los delincuentes buscan amedrentarlos y señaló como ejemplo los dos cuerpos de personas ejecutadas que fueron localizados la semana pasada en la localidad.

Rivera Hernández pidió a la población confiar en que se trabaja para mantener la seguridad y recalcó que la Guardia Nacional y el Ejército llegaron para cuidar a todo el municipio.

También dijo que como los “mañosos” habían infiltrado a la Policía Municipal, ahora es la estatal la que se encarga de la seguridad.

“Por eso la Policía estatal está en la comandancia, porque era un nido de mañosos lo que teníamos como Policía Municipal, por eso muchos se fueron y estamos haciendo muchas depuraciones”, finalizó.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo