Asegura Profeco que actúa para evitar abusos en el Istmo de Tehuantepec

Tras la visita del titular de la dependencia a la zona siniestrada por el sismo del 7 de septiembre, se implementó una serie de acciones para coadyuvar a mejorar la situación en la región

Foto: Especial
Municipios 22/09/2017 12:26 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:26

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, tras la visita del titular de la dependencia a la zona siniestrada, Rogelio Cerda Pérez, se implementó una serie de acciones en el Istmo de Tehuantepec para coadyuvar a mejorar la situación en la región, tras el sismo ocurrido el 7 de septiembre.

Ante ello, se efectuaron recorridos de verificación y vigilancia en los 41 municipios afectados, además, de suspendieron las actividades de la empresa Gas del Trópico S. A. de C. V. por “comportamiento inadecuado”, luego que se corroborara incremento injustificado en los cilindros de gas doméstico, de cuatro pesos por kilo.

Se suscribió un acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. para abrir las tiendas que desde el día del terremoto permanecían cerradas, así como con el Grupo Maseca, para garantizar el abasto de los productos de la canasta básica y materias primas.

Se realizó la incorporación de brigadas en seis cabeceras municipales para la implementación de tecnologías domésticas que instruyeran a los pobladores para elaborar productos de limpieza como: gel antibacterial, cloro, jabón líquido y repelente para mosquitos, en beneficio de 10 mil familias.

Por otro lado, la Profeco firmó un acuerdo con la Unión de Gasolineros del Estado de Oaxaca para garantizar el abasto de combustible en la zona y evitar prácticas abusivas en las estaciones de servicio.

Además, se entregaron 400 exhortos a proveedores para la colocación de 520 preciadores distintos en establecimientos comerciales. Por último, la dependencia informó que se realiza el monitoreo constante de los precios de los productos de la canasta básica en la región, para evitar abusos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo