Alcaldesa de Juchitán obstaculiza apoyos a damnificados, acusan

El próximo 29 de octubre realizarán una huelga de hambre en las instancias del gobierno para recibir el apoyo prometido

Fotos: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 22/10/2018 14:43 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 14:43

Integrantes de la Red Regional de Vecinos Afectados por el Sismo se manifestaron hoy de manera pacífica a orillas de la carretera Transístmica, para exigir a los tres niveles de gobierno la entrega de los apoyos del segundo censo a damnificados del sismo del 7 de septiembre del 2017.

Magaly Sánchez Santiago, vocera de la red, explicó que Armando Saldaña, director de Ordenamiento Territorial y Zonas de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), les indicó que este lunes 22 de octubre se entregarían las dos modalidades de apoyos; 120 mil en materiales por daño total y 20 mil en materiales de construcción por daño parcial, pero les engañó.

whatsapp_image_2018-10-22_at_10.05.15.jpeg

“La fecha nos la dio el señor Armando Saldaña, el mismo que entregó el apoyo del primer censo en Juchitán. El gobierno estatal será el encargado de entregar los apoyos al Istmo, el gobierno federal a la zona Costa. Aquí el problema se da en que nos están engañando, cuando el recurso ya está en el estado y no sabemos por qué no lo entregan después de 7 meses de que se levantó el segundo censo”, cuestionó la dirigente.

whatsapp_image_2018-10-22_at_10.05.16.jpeg

La organización responsabilizó a la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López, de obstaculizar las acciones; dijo que busca a toda costa ser ella y su organización la encargada de la entrega o de adjudicarse el logro de hacer realidad los apoyos del segundo ceso, ya que recientemente publicó a través de un comunicado que la red mentía y confundía a los ciudadanos con su informe de entrega.

Si no hay una fecha de entrega, amenazaron que el próximo 29 de octubre realizarán una huelga de hambre en las instancias del gobierno para que se dé un informe real de la situación y una fecha definitiva.

whatsapp_image_2018-10-22_at_10.05.12.jpeg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo