En Istmo regresan a clases más de 800 alumnos, en aulas móviles

Pese a la negativa de la Sección 22 de usar estas aulas, los padres de familia decidieron reactivar las clases en el momento prudente

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 22/11/2017 13:16 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 11:14

Un total de 841 alumnos de la primaria Centro Escolar Juchitán regresaron a clases este miércoles en 36 aulas móviles que la Secretaría de Educación Pública construyó en el centro deportivo Binizá en Juchitán, mientras la Secretaría de Defensa Nacional construye el centro educativo que fue demolido por quedar dañado por el sismo.

Murat Luna Aquino, presidente del Comité de Padres de Familia, informó que a pesar de la negativa del ala radical de la Sección 22 del SNTE, de regresar a clases en las aulas móviles, los padres de familias tomaron la decisión de reactivar las clases de manera paulatina con los 46 trabajadores de la institución.

Las aulas se les habían entregado desde hace tres semanas, pero por no poner en riesgo la seguridad de los niños ante la posición radical del sindicato magisterial, se esperó el tiempo prudente.

img_20171122_105323.jpg

Debido a la lejanía del deportivo, el Gobierno del Estado puso a disposición de los niños 12 vehículos que ofrecen el servicio de transporte público y así no afectar la economía de las familias, para la próxima semana se tiene programado aumentar a 18 unidades.

Doce aulas están ubicadas en el patio del deportivo, mientras que el resto en el domo de basquetbol, haciendo en total 36 salones, incluyendo un aula audiovisual y baños.

Los niños reciben en esta primera semana talleres sicosociales para tratar el estrés por el sismo, en un horario de ocho de la mañana a 12:30; también se les da talleres a los padres de familia.

img_20171122_105802.jpg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo