Los privan de su libertad por “nada”, asegura edil de Ojitlán
El funcionario municipal aseguró que se trata de un tema personal que mantiene la síndica Hacendaria, Crispina Ortega
El edil de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdova, señaló que fueron los propios integrantes de su Cabildo quienes lo privaron de la libertad a él y a su esposa Seferina Esteban, este martes.
En conferencia, en la que narró la forma en la que se realizó su retención, aseguró que se trata de un tema personal que mantiene la síndica Hacendaria, Crispina Ortega, y más integrantes del Cabildo, quienes lo retuvieron sin motivos, “por nada”, pues aseguró que en su municipio se ejecutan obras públicas.
El presidente municipal detalló que los funcionarios, entre ellos el ex tesorero Cipriano Sabino Severiano, los interceptaron en el camino cuando viajaban en un vehículo , los golpearon, apuntaron con armas largas, los amenazaron con machetes y realizaron disparos al aire, mientras los condujeron de la entrada de Ojitlán a la comunidad de El Cacahutal.
“Si dices una sola palabra te corto la cabeza”, “al suelo cabrón, cuidado y levantas la cabeza”, fueron algunas de las amenazas que recibieron, apuntó el edil.
Pese a esta situación, el presidente minimizó el conflicto que existe con el grupo contrario, a quienes se refirió que “no son una fuerza”, y que únicamente son seis las personas que mantienen “tomado” el palacio municipal.
La esposa del edil indicó a su vez que los inconformes aseguraron que “no querían nada a cambio”, para liberarlos.
“No vayas a gritar porque tronamos al presidente”, fue la advertencia que recibió la mujer mientras la agredían de camino por potreros.
Los funcionarios agredidos se enfocaron a detallar un tema personal contra un medio de comunicación local, en lugar de dar detalles sobre la ruta de solución para el problema en la comunidad.