Pobladores de Ayotzintepec retienen a funcionarios de CAO para exigir camino
Los ciudadanos instalaron una asamblea permanente hasta ver cumplidas sus demandas de reactivar los trabajos de reaperturas de caminos
Pobladores de la agencia de San Pedro Ozumacín, perteneciente al municipio de Ayotzintepec, en la región de la Cuenca, retuvieron a al menos dos funcionarios del Gobierno del Estado para exigir la apertura de un camino.
Autoridades municipales informaron que el evento se registró en el transcurso del martes, cuando los habitantes decidieron instalar una asamblea permanente hasta el cumplimiento de sus demandas.
En la asamblea también participan los pobladores de San Pedro Ozumacín, Santiago Progreso, La Josefina, La Palma y Yagalaxi, quienes advierten que no liberarán a los trabajadores de la Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) hasta que el Gobierno del Estado reinicie los trabajos de apertura de camino del tramo Puerto Eligio -Santiago Progreso- San Pedro Ozumacín, así como el rastreo de sus caminos abandonados.
Los inconformes apuntan que los trabajos para las mejoras del camino se detuvieron al inicio de la actual administración estatal, sin haber avances hasta el momento.
Con este hecho suman dos las retenciones de funcionarios registradas en municipios de la región de la Cuenca, al norte del estado.
El primero que se dio a conocer fue contra el edil de San Lucas Ojitlán, quien ya fue puesto en libertad.