Destraban lío de transportistas en Tuxtepec; respetarán descuento

La liberación de las unidades se realizará este sábado a primera hora, así como la reactivación del servicio con descuento a estudiantes en general

Foto: Especial
Municipios 23/02/2018 21:14 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 21:14

Transportistas del municipio de Tuxtepec de las diferentes alianzas acordaron regresar el subsidio a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, luego de retirarlo desde el pasado 4 de enero, así como lograron créditos. 

Ante el aviso, los estudiantes accedieron a la liberación de ocho unidades del servicio urbano y suburbano que los alumnos del nivel de media superior y superior resguardaron desde ayer en instalaciones del Conalep “Víctor Bravo Ahuja”, al sur de la ciudad.

La liberación de las unidades se realizará este sábado a primera hora, así como la reactivación del servicio con descuento a estudiantes en general.

El grupo de transportistas afiliados a la Unión General Obrero, Campesino Popular (UGOCP) fue la primera en acceder al regreso al subsidio, además de no proceder legalmente contra los estudiantes por los daños a unidades y por la retención.

Hasta las 20:30 de la noche, el conflicto se enfrascó en el reproche de daños, así como en el intento de comprometer a los estudiantes a no manifestarse en ninguna otra ocasión.

Minutos antes, en una mesa de diálogo de casi ocho horas, la Secretaría de Vialidad de Transporte y el BanOaxaca acordaron con los transportistas el otorgamiento de créditos con periodos de gracia de seis meses para comenzar a pagar los intereses de las unidades por adquirir.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo