Destraban lío de transportistas en Tuxtepec; respetarán descuento
La liberación de las unidades se realizará este sábado a primera hora, así como la reactivación del servicio con descuento a estudiantes en general
Transportistas del municipio de Tuxtepec de las diferentes alianzas acordaron regresar el subsidio a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, luego de retirarlo desde el pasado 4 de enero, así como lograron créditos.
Ante el aviso, los estudiantes accedieron a la liberación de ocho unidades del servicio urbano y suburbano que los alumnos del nivel de media superior y superior resguardaron desde ayer en instalaciones del Conalep “Víctor Bravo Ahuja”, al sur de la ciudad.
La liberación de las unidades se realizará este sábado a primera hora, así como la reactivación del servicio con descuento a estudiantes en general.
El grupo de transportistas afiliados a la Unión General Obrero, Campesino Popular (UGOCP) fue la primera en acceder al regreso al subsidio, además de no proceder legalmente contra los estudiantes por los daños a unidades y por la retención.
Hasta las 20:30 de la noche, el conflicto se enfrascó en el reproche de daños, así como en el intento de comprometer a los estudiantes a no manifestarse en ninguna otra ocasión.
Minutos antes, en una mesa de diálogo de casi ocho horas, la Secretaría de Vialidad de Transporte y el BanOaxaca acordaron con los transportistas el otorgamiento de créditos con periodos de gracia de seis meses para comenzar a pagar los intereses de las unidades por adquirir.