Piden perredistas de Juchitán no se imponga candidato a la presidencia

Solicitaron al Comité Estatal de Candidaturas vigilar y respetar los resultados de las cuatro asambleas que se van a llevar a cabo este próximo 25 de febrero

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 23/02/2018 18:54 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 18:54

Perredistas-coceistas de Juchitán pidieron al Comité Estatal y Nacional del PRD no imponer al candidato a la presidencia municipal, sino que se respete la decisión de la base.

En conferencia de prensa, los dirigentes de la organización COCEI Nueva Generación, pidieron al Comité Estatal de Candidaturas vigilar y respetar los resultados de las cuatro asambleas que se van a llevar a cabo este próximo 25 de febrero de manera paralela entre los precandidatos en el municipio.

“No pedimos más que se respete la decisión tomada hace una semana por el propio comité de que se realicen las asambleas de los cuatro precandidatos, el que tengan más gente, más seguidores, será el que encabece la candidatura.

“Creemos que ahora es necesario se respete la decisión de la base, que se elija como candidato el que está dentro del partido, el que ha caminado con la gente con la bandera del partido. No queremos imposiciones de externos”, explicó René Vásquez Castillejos, uno de los precandidatos.

En el municipio más reñido del Istmo de Tehuantepec, el PRD tiene cuatro precandidatos; René Vásquez Castillejo, Humberto Gómez, de la agrupación “Simona Robles”; César Velásquez y Javier López Esteban. Para este 25 de febrero los integrantes de la Comisión Estatal de Candidaturas verificarán las asambleas.

Aunque la COCEI va dividida y será difícil su triunfo, también compite por Morena como precandidatos el ex presidente municipal Alberto Reyna Figueroa y el ex perredista Emilio Montero Pérez; la presidenta municipal Gloria Sánchez López aún no logra concretar su reelección por algún partido político.

En el PRD, la dirigencia de la COCEI Nueva Generación indicó que no permitirá la imposición de un candidato ex priista como ya se menciona por acuerdos nacionales, por lo que piden respeto a la voluntad de la base.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo