Rescatan a dos turistas extranjeros que se quedaron varados en Huatulco

Su embarcación quedó varada por la mara, por lo que se requirió la intervención de los cuerpos de servicio

Foto: Cortesía
Municipios 23/08/2019 18:33 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza Actualizada 18:33

Debido a la marea alta dos turistas extranjeros quedaron varados en la Playa El Tejoncito perteneciente a Bahías de Huatulco, por lo que se requirió la intervención de cuerpos de rescate.

De acuerdo a la  Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera y en el marco de la Operación Salvavidas Verano 2019, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Huatulco, rescató a dos  extranjeros.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en este Mando Naval por parte de Protección Civil Municipal, donde informaban que dos personas se habían internado hacia la mencionada playa; sin embargo, por el incremento del oleaje sobre los riscos no les fue posible retornar su rumbo, quedándose sobre las rocas en inmediaciones de la playa El Tejoncito. 

img_7753.jpg

Por tal motivo, se ordenó inmediatamente el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR Huatulco, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Enseguida un hombre y una mujer fueron avistadas, por lo que tres nadadores de la Armada de México procedieron a rescatarlos; ambas personas fueron trasladadas al muelle de Capitanía de Puerto.

Al llegar a puerto seguro, personal de Sanidad Naval efectuó una revisión médica a las dos personas rescatadas, de las cuales la turista femenina presentaba dermoabrasiones en rodillas, por lo que se efectuaron las curaciones necesarias, para posteriormente retirarse por sus propios medio

Temas Relacionados
turistas rescate Huatulco embarcaciones

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo