Rescatan a dos turistas extranjeros que se quedaron varados en Huatulco

Su embarcación quedó varada por la mara, por lo que se requirió la intervención de los cuerpos de servicio
Foto: Cortesía
23/08/2019
06:33
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza
-A +A

Debido a la marea alta dos turistas extranjeros quedaron varados en la Playa El Tejoncito perteneciente a Bahías de Huatulco, por lo que se requirió la intervención de cuerpos de rescate.

De acuerdo a la  Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera y en el marco de la Operación Salvavidas Verano 2019, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Huatulco, rescató a dos  extranjeros.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en este Mando Naval por parte de Protección Civil Municipal, donde informaban que dos personas se habían internado hacia la mencionada playa; sin embargo, por el incremento del oleaje sobre los riscos no les fue posible retornar su rumbo, quedándose sobre las rocas en inmediaciones de la playa El Tejoncito. 

img_7753.jpg

Por tal motivo, se ordenó inmediatamente el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR Huatulco, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Enseguida un hombre y una mujer fueron avistadas, por lo que tres nadadores de la Armada de México procedieron a rescatarlos; ambas personas fueron trasladadas al muelle de Capitanía de Puerto.

Al llegar a puerto seguro, personal de Sanidad Naval efectuó una revisión médica a las dos personas rescatadas, de las cuales la turista femenina presentaba dermoabrasiones en rodillas, por lo que se efectuaron las curaciones necesarias, para posteriormente retirarse por sus propios medio

Comentarios