Paran servicios médicos móviles de SSO en comunidades

Comunidades marginadas de la región de la Cuenca carecen de servicios médicos por parte del sector salud del gobierno estatal y del programa Prospera

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 23/10/2017 10:57 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 10:57

Desde hace más de una semana, comunidades marginadas de la región de la Cuenca carecen de servicios médicos por parte del sector salud del gobierno estatal Oaxaca y del programa de Prospera, debido al paro indefinido que inició la Subsección 02, del Sindicato 35 del SNTSA.

Un centenar de sindicalizados exige al gobierno el pago a terceros institucionales y no institucionales, así como los montos de recargo por atraso en estos pagos, registrados desde la administración anterior.

El secretario general de la Subsección 02 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Isaías Ramos, señaló que a pesar de las negociaciones con las autoridades, las respuestas son poco satisfactorias para que la delegación de PAC-Prospera termine la protesta.

De forma paulatina, la delegación comenzó hace más de una semana un paro de labores, el cual se instaló de manera permanente desde el pasado miércoles.

Como parte de su manifestación, los sindicalizados se apoderaron de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 03, en el centro de Tuxtepec.

Pese a la jornada de protesta, el lugar luce sin presencia de sindicalizados, mientras en el interior son pocos los inconformes que resguardan el inmueble.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo