Quitan chimas cercos de invasores chiapanecos en zona de Oaxaca

Los indígenas zoques de Oaxaca, con apoyo del Comité Nacional para la Defensa de Los Chimalapas denuncian la devastación de más de 10 mil hectáreas de bosques

Foto: Especial
Municipios 23/11/2017 20:03 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 20:03

Nuevamente, comuneros de la congregación Benito Juárez, agencia de San Miguel Chimalapas, realizaron un recorrido por el paraje “La Balanza”, que se localiza en tierras comunales de Oaxaca, y quitaron cercos y alambres de caciques del ejido de origen chiapaneco, Ramón E.Balboa.

Ante la falta de atención del gobierno estatal y del federal, los comuneros cansados de exigir recorridos y desalojo en zonas invadidas, decidieron actuar por propia mano al realizar inspecciones y la limpieza de las zonas, sin encontrar invasores, por lo que después de los actos se retiraron.

Los indígenas zoques de Oaxaca, con apoyo del Comité Nacional para la Defensa de Los Chimalapas (CNDyCCh) denuncian la devastación de más de 10 mil hectáreas de bosques de niebla y selva alta, en la porción oriental de su territorio, conocida con el nombre Cal y Mayor.

Los comuneros exigen a las autoridades federales y de Oaxaca que detengan este nuevo ecocidio y que el peso de la ley caiga sobre los responsables, talamontes y ganaderos procedentes de Chiapas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo