Con marcha en la Mixteca, exigen aparición con vida de Zayra

La manifestación fue encabezada por la colectiva Marea Verde y partió rumbo a la presidencia municipal de Huajuapan de León, donde exigieron se atiendan el caso de la joven de 29 años
Con marcha en la Mixteca, exigen aparición con vida de Zayra
Fotos: Cortesía Marea Verde Mixteca
23/11/2020
09:02
Christian Jiménez
-A +A

La tarde de este lunes, mujeres Mixtecas salieron a las calles de la agencia Santa María Xochitlapico, para exigir la aparición con vida de Zayra Leticia Morales Loyola que este día cumplió un mes de desaparecida.

La manifestación fue encabezada por la colectiva Marea Verde y partió desde la agencia, rumbo a la presidencia municipal de Huajuapan de León, donde exigieron que las autoridades atiendan el caso y se dé a conocer el paradero de la joven de 29 años.

Lee: Un mes sin Zayra: indaga Fiscalía de Oaxaca delito de desaparición cometida por particulares

mixteca_zayra_dos.jpg

Durante el trayecto, las mujeres exigieron justicia por Zayra y por las otras mujeres de la Mixteca y de Oaxaca que han sido víctimas de la violencia feminicida. Además, lamentaron que hasta hoy, las autoridades no encuentren a Zayra, quien desapareció el 23 de octubre a escasos metros de su domicilio.

Asimismo, dijeron que las acciones de protesta persistirán hasta encontrarla.

mixteca_zayra_tres.jpg

Recientemente,  encargado de la Unidad de Búsqueda de Personas no Localizadas (DNOL), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Jairo García, informó a EL UNIVERSAL que el caso de Zayra se indaga como una desaparición cometida por particulares.

Comentarios