Desalojan a 120 familias por desborde de río Cazadero en Santo Domingo Ingenio

Ante la emergencia, la CEPCO activó los protocolos de apoyo a la población afectada la noche de este domingo y madrugada de este lunes, por las lluvias que se generaron en este municipio

Desalojan a 120 familias por desborde de río Cazadero en Santo Domingo Ingenio
Foto: Protección Civil
Municipios 24/08/2020 10:55 Oaxaca Actualizada 10:55

Juchitán de Zaragoza. - El río Cazadero que atraviesa el municipio de Santo Domingo Ingenio en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec se desbordó esta madrugada en las agencias de Palo Blanco y La Blanca  a consecuencia de las torrenciales lluvias de la Onda Tropical Número 30.

Ante la emergencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó los protocolos de apoyo a la población afectada la noche de este domingo y madrugada de este lunes, por las lluvias que se generaron en este municipio, donde resultaron afectadas sobre todo viviendas en las agencias de Palo Blanco y La Blanca. 

whatsapp_image_2020-08-24_at_10.42.58.jpeg

Foto: Protección Civil

De acuerdo con estimaciones de protección civil, en la zona afectada se contabilizaron en las primeras horas poco más de 120 viviendas con pérdidas de bienes muebles, enseres e insumos domésticos, así como animales de granja.

Según Antonio Amaro Cancino, titular de Protección Civil estatal, su personal se trasladó a la zona, mientras que en el lugar, las familias fueron desalojadas con apoyo de elementos de la Policía Estatal y Protección Civil Municipal, coordinándose la instalación de dos refugios temporales.

Los integrantes de las familias fueron instalados en el Palacio Municipal y en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales realizaron rondines de vigilancia para evitar actos de rapiña.

whatsapp_image_2020-08-24_at_10.42.58_1.jpeg

Foto: Protección Civil

Temas Relacionados
lluvias torrenciales clima

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo