Desalojan a 120 familias por desborde de río Cazadero en Santo Domingo Ingenio

Ante la emergencia, la CEPCO activó los protocolos de apoyo a la población afectada la noche de este domingo y madrugada de este lunes, por las lluvias que se generaron en este municipio

Desalojan a 120 familias por desborde de río Cazadero en Santo Domingo Ingenio
Foto: Protección Civil
Municipios 24/08/2020 10:55 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 10:55

Juchitán de Zaragoza. - El río Cazadero que atraviesa el municipio de Santo Domingo Ingenio en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec se desbordó esta madrugada en las agencias de Palo Blanco y La Blanca  a consecuencia de las torrenciales lluvias de la Onda Tropical Número 30.

Ante la emergencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó los protocolos de apoyo a la población afectada la noche de este domingo y madrugada de este lunes, por las lluvias que se generaron en este municipio, donde resultaron afectadas sobre todo viviendas en las agencias de Palo Blanco y La Blanca. 

whatsapp_image_2020-08-24_at_10.42.58.jpeg

Foto: Protección Civil

De acuerdo con estimaciones de protección civil, en la zona afectada se contabilizaron en las primeras horas poco más de 120 viviendas con pérdidas de bienes muebles, enseres e insumos domésticos, así como animales de granja.

Según Antonio Amaro Cancino, titular de Protección Civil estatal, su personal se trasladó a la zona, mientras que en el lugar, las familias fueron desalojadas con apoyo de elementos de la Policía Estatal y Protección Civil Municipal, coordinándose la instalación de dos refugios temporales.

Los integrantes de las familias fueron instalados en el Palacio Municipal y en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales realizaron rondines de vigilancia para evitar actos de rapiña.

whatsapp_image_2020-08-24_at_10.42.58_1.jpeg

Foto: Protección Civil

Temas Relacionados
lluvias torrenciales clima

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo