Este viernes se cumplen cinco días de la retención de dos trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) por parte de pobladores de agencias de Ayotzintepec, para exigir apertura y construcción en las vías carreteras.

Pese a que ya existe una mesa de diálogo con autoridades estatales en la capital del estado, los habitantes de diferentes comunidades afectados por la falta de caminos, mantienen a los trabajadores en la agencia de San Pedro Ozumacín.

Autoridades municipales de Ayotzintepec, en la región de la Cuenca, indicaron que de la mesa de negociación se levantó la Secretaría de Finanzas, lo que complica la situación para liberar a las personas.

Artículo

Los ciudadanos instalaron una asamblea permanente hasta ver cumplidas sus demandas de reactivar los trabajos de reaperturas de caminos

Desde hace cinco días, los habitantes decidieron instalar una asamblea permanente hasta el cumplimiento de sus demandas.

Los pueblos de San Pedro Ozumacín, Santiago Progreso, La Josefina, La Palma y Yagalaxi, exigen la apertura de camino del tramo Puerto Eligio -Santiago Progreso- San Pedro Ozumacín.

Hasta no tener certeza del reinicio de los trabajos por parte de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), que detuvo las obras al inicio de la administración estatal actual.