Cumplen cuatro días en paro de labores los 211 policías municipales del puerto de Salina Cruz

Los policías municipales sacaron de circulación 10 patrullas como parte del paro de labores, y sólo dos, con cinco elementos cada, una realiza rondines en acompañamiento con la Guardia Nacional, Marina y Policía Vial para brindar el servicio de seguridad a la población y comercios

Cumplen cuatro días en paro de labores los 211 policías municipales del puerto de Salina Cruz
Foto: Cortesía
Municipios 24/12/2020 12:28 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 12:28

Juchitán. - Por cuarto día, los 211 policías municipales del puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, continúan en paro de labores para expresar su  inconformidad con el presidente municipal  Juan Carlos Atecas Altamirano, quien decidió otorgarles solo 15 días de aguinaldo.

Los policías municipales sacaron de circulación 10 patrullas como parte del paro de labores, y sólo dos, con cinco elementos cada, una realiza rondines en acompañamiento con la Guardia Nacional, Marina y Policía Vial para brindar el servicio de seguridad a la población y comercios, informó la autoridad. 

Los policías piden que la autoridad municipal les otorgue 45 días de aguinaldo como lo hizo el año pasado, pero el presidente municipal dijo que no existen las condiciones económicas para otorgar dichos recursos a los trabajadores de confianza,  lo que molestó a los policías que argumentaron que a los trabajadores sindicalizados si recibieron el aguinaldo completo.

Ante dicha inconformidad, los uniformados  accionaron el paro de labores que hoy cumple 4 días. 

Lee también: Con bloqueos carreteros, autoridades del Istmo piden apoyo financiero para pagar aguinaldos

Mientras tanto, el edil,  junto con los presidentes municipales de Juchitán, Tehuantepec, San Blas Atempa, Mixtequilla y Comitancillo bloquearon por 24 horas varios puntos de las carreteras federales para exigir recursos públicos.

Luego de que el gobierno estatal informó que es imposible cubrir la cantidad de 300 millones de pesos, los ediles se encuentran en una mesa de trabajo en la capital del estado para lograr que las autoridades los apoyen con el saneamiento de sus finanzas, y así lograr el pago de aguinaldo a empleados municipales, y a proveedores del ayuntamiento.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo