Ante riesgo por coronavirus, instalan filtros sanitarios en Juchitán

Los retenes sanitarios están en los accesos oriente y poniente, a la altura de la colonia 28 de Enero y el punto denominado Canal 33, respectivamente

Ante riesgo por coronavirus, instalan filtros sanitarios en Juchitán
Fotos: Roselia Chaca
Municipios 25/04/2020 14:44 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - Actualizada 14:44

Este fin de semana, autoridades sanitarias instalaron dos filtros sanitarios   sobre la carretera Panamericana, como parte de las medidas sanitarias que implementó el cabildo juchiteco, para aplanar la curva de contagio del Covid-19.

Hasta el último reporte del sector salud, se han registrado 3 casos positivos de coronavirus en Juchitán, de los cuales uno está recuperado, uno forma parte del saldo de fallecidos y uno permanece en aislamiento; además hay un caso positivo en Ixhuatán, que se reporta como recuperado.

Los filtros sanitarios están en  los accesos oriente y poniente, a la altura de la colonia 28 de Enero y el punto denominado Canal 33, respectivamente. En las tareas de vigilancia participan un total de 40 elementos, provenientes de las policías municipal y estatal, vial municipal y estatal, además de la policía auxiliar, bancaria, industrial y comercial (PABIC), así como bomberos de Juchitán. 

Lee: Agreden a médico de Juchitán: le arrojan un huevo a su auto en plena contingencia sanitaria

En los  puntos indicados, se  realiza un trabajo preventivo con los conductores que acceden a la ciudad. Además, 39 elementos más de las corporaciones mencionadas mantendrán cerrado el flujo vehicular en el primer cuadro de la ciudad, así como  el cierre  los establecimientos comerciales, cuyo giro no es considerado esencial, que continúen abriendo, o retirar los puestos fijos y semifijos de comerciantes renuentes a cerrar su negocio y dejar el centro.

Con estas acciones, Juchitán se suma a los municipios de  Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Mixtequilla, San Blas Atempa y San Dionisio del Mar, que también instalaron filtros sanitarios en los accesos a sus comunidades.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo