El edil desestimó el informe oficial y aseguró que en su municipio no existe ningún caso positivo; indicó que desde la noche de ayer, cuando se dio a conocer la información de la dependencia estatal de Salud, se desencadenó una crisis de pánico en esta población de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, ante lo que se vio obligado a cuestionar el reporte y hacer un llamado a las autoridades de sanitarias a revisar el caso.
El edil recalcó que el paciente cuenta con identificación oficial donde se especifica que es originario de Ixhuatán, pero aseguró que trabaja fuera del pueblo.
“El estado de Veracruz no quiso anexar el caso a sus registros y lo envió a Oaxaca por el simple hecho de tener credencial de la comunidad”, sostuvo.
Por último, la autoridad municipal pidió a los habitantes de San Francisco Ixhuatán no caer en pánico y exhortó a la población a invitar a sus familiares que radican fuera de la región a no llegar en esta contingencia, para evitar contagios.
En el estado suman 89 casos positivos del virus, 573 notificaciones sobre la enfermedad, de las cuales 458 resultaron negativas y otras 26 se consideran sospechosas como casos de Covid-19. En el Istmo, cuatro casos, incluyendo el mencionado, han sido confirmados. Dos se consideran recuperados, uno de ellos falleció y otro continúa en aislamiento.