El homicidio ocurrió alrededor de las 17:20 horas en la calle Prolongación de Zaragoza en el Barrio San Francisco de ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca. Según el reporte policial, fue ultimado a balazos.
En un comunicado agregó que lamentablemente en Miahuatlán, al igual que otros municipios del estado, es azotado por la inseguridad; mientras que año con año, “los gobiernos que mantienen de manera caciquil las administraciones municipales han sido omisos para proteger la integridad de los pobladores.
El FPR denunció que constantemente se violan los derechos humanos de quienes en la región defienden los bosques, el agua y el territorio. El gobierno, apuntó, se enfoca en decir que la prioridad es la salud pero la delincuencia “sigue siendo el pan de cada para los oaxaqueños”.
“Esta lucha se inició desde los años 90 con el UCP-FPR y seguirá activa. Somos miles de militantes conscientes y organizados que mantendremos esta lucha revolucionaria en beneficio de las comunidades, colonias, escuelas y en cada lugar donde mantengamos un trabajo”.
La organización exigió a la Fiscalía General del Estado que se investigue y se castigue a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Miguel Ángel Brena.
De la misma forma, responsabilizó al Estado de cualquier hecho violento o delictivo que pudiera sufrir cualquier integrante del Comité Regional del Frente Popular Revolucionario en la Sierra Sur y en el todo el estado.