Prohíbe Huatulco exhibición de autos de lujo del Bash Road Tour, para evitar aglomeraciones

La caravana si llegará a la ciudad, sin embargo las autoridades municipales han determinado que no abrir la exhibición al público

Prohíbe Huatulco exhibición de autos de lujo del Bash Road Tour, para evitar aglomeraciones
Fotos: Edwin Hernández
Municipios 25/09/2020 15:26 Actualizada 16:23

Juchitán de Zaragoza.— La Regiduría de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura de Santa María Huatulco permitirá la llegada de la caravana de autos del Bash Road Tour 2020 pero no la exhibición pública que provoque aglomeraciones, debido a las medidas sanitarias que mantiene el gobierno municipal para evitar contagios por Covid-19.

El evento que exhibe autos exóticos de alta gama deportiva en una caravana por cuatro estados del país, y que salió de Aguascalientes para concluir en la localidad de Santa Cruz Huatulco, provocó aglomeraciones en el andador turístico de la capital oaxaqueña desde su arribo aquí este miércoles.

road_tour_dos.jpg

A pesar de que Oaxaca se encuentra en alerta naranja en el semáforo epidemiológico por riesgo de Covid-19, y el gobernador Alejandro Murat ha mencionado la posibilidad de regresar a alerta amarilla al reducir el número de pacientes hospitalizados, las autoridades municipales de Huatulco determinaron respetar las restricciones sanitarias para no permitir una vez más el repunte de contagios y fallecimientos.

Lee: En medio de pandemia, exóticos autos del Bash Road Tour 2020 impresionan a oaxaqueños

Ricardo Pacheco, regidor de Turismo, envío un documento a Jorge Reyes, responsable de Bash Road Tour para darle la bienvenida a la caravana de autos a Santa María Huatulco, pero les informó que no podrán realizar la exhibición; además, deberán pasar por las revisiones sanitarias en la entrada al municipio, donde se les aplicará un cuestionario médico, desinfección de vehículo y equipaje, así como el uso obligatorio de cubrebocas durante su estancia en la zona turística. 

De acuerdo con el reporte más reciente por Covid-19 de las autoridades de Salud, Santa María Huatulco reporta 137 casos acumulados de Covid-19 y 10 fallecimientos, así como 9 casos activos. En la entidad, este jueves se alcanzó la cifra de 16 mil 157 contagios y mil 420 muertes asociadas a esta enfermedad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo