Daños en campamentos y caída de árboles, producto de fuertes vientos en el Istmo

Los fuertes vientos originados por el Frente Frío Número 6, han provocado daños en diversas regiones de Oaxaca, por lo que autoridades realizan un operativo de vigilancia

Foto: Especial
Municipios 25/10/2017 15:41 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:42

Los fuertes vientos originados por el Frente Frío Número 6, han provocado daños en diversas regiones de Oaxaca, por lo que autoridades realizan un operativo de vigilancia.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal de Unión Hidalgo, las lonas que utilizan como campamento los habitantes que perdieron sus viviendas tras los sismos de septiembre, sufrieron afectaciones por las rachas fuertes de viento.

Esto originó que las Fuerzas Armadas auxiliaran a la población para evitar así una mayor contingencia.

En Tehuantepec, se han reportado la caída de árboles en el Fraccionamiento La Noria, colonia San Pablo y el Barrio San Jacinto; igualmente, se registró la caída de un anuncio espectacular que no causó daños en la población.

Por otro lado, las recientes lluvias provocaron que las ocho agencias que conforman Guevea de Humboldt, municipio localizado en la región del Istmo, quedaran incomunicadas debido a los derrumbes en los caminos, por lo que autoridades locales se encuentran en proceso de rehabilitación de las carreteras.

De igual forma, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se está trabajando para rehabilitar la carretera federal 182, a la altura del kilómetro 28.5, entre Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez, en la zona Mazateca.

En cuanto al río “Las Nutrias”, la dependencia señaló que éste mantiene un nivel elevado pero sin necesidad de considerarse crítico, pero se mantiene cerrada la circulación en los vados de la Primera y Quinta Sección por el escurrimiento que han dejado las fuertes lluvias en la zona Sierra Mixe-Zapoteca.

Por ello, la Coordinara Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) recomendó extremar precauciones para el tránsito de vehículos, atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La Ventosa por evento de “Norte” fuerte a intenso; y emitió alertas para todo tipo de embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado y marejadas fuertes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo